Este viernes se compartirán casos de éxito de emprendedores locales. La actividad es organizada por el Centro PyME-Adeneu y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El viernes 1 de julio se realizará en Neuquén capital el “Taller de Bioeconomía: empresarios y sistema científico local trabajando para potenciarse”. La actividad es organizada por el gobierno de la provincia a través del Centro PyME-Adeneu -dependiente del ministerio de Producción y Turismo-, en conjunto con el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El taller tiene como propósito compartir experiencias entre el sector privado e investigadores de las universidades locales para abordar necesidades, problemáticas y oportunidades concretas de los emprendimientos, vinculados a la bioeconomía.

La actividad se realizará de 11 a 16 en Sarmiento 802 de la capital neuquina. Los interesados en participar o sumar alguna propuesta de abordaje deberán enviar un correo electrónico a info@cpymeadeneu.com.ar.

La jornada se lleva adelante en el marco de la organización y difusión del II Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina 2016 que se realizará el 17 y 18 de noviembre en las ciudades de Neuquén y Cipolletti bajo el lema “Patagonia: Integración para la acción”.

Los emprendedores convocados expondrán durante el taller sus casos de éxito y experiencias en las cuales debieron enfrentar desafíos. El foco de las discusiones se orienta a compartir alternativas para alcanzar mejoras en la productividad en el marco de mayor sostenibilidad económica, social y ambiental.

La bioeconomía surge como un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, con lo cual se realiza un uso más eficiente de los recursos naturales y la energía.

El paradigma de la bioeconomía está adquiriendo en los últimos años vital importancia a nivel global como respuesta a las crecientes demandas poblacionales, la menor disponibilidad de recursos fósiles y las consecuencias del cambio climático.

Simposio de Bioeconomía Argentina

En 2016, el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva conjuntamente con las instituciones de investigación locales, el sector productivo privado y las autoridades provinciales, organiza cuatro encuentros de Bioeconomía.

Las actividades se realizarán en las regiones de Patagonia, NEA, Centro y NOA, e incluirán presentaciones individuales y mesas redondas sobre temas específicos de interés local. El objetivo de los encuentros es abordar las tendencias, los avances y desafíos científico-tecnológicos de sectores asociados al desarrollo de la bioeconomía, los logros y las demandas de empresas innovadoras así como también las políticas públicas de promoción a nivel regional y provincial.

La participación es libre y gratuita con inscripción previa y está orientada a investigadores, empresarios, académicos, tecnólogos y funcionarios relacionados con la temática.