Se realizará en Neuquén el Cuarto Encuentro Internacional de la Red Pikler Argentina

Se realizará en Neuquén el Cuarto Encuentro Internacional de la Red Pikler Argentina

agosto 30, 2011

Será desde el 16 al 18 de septiembre, y las inscripciones estarán abiertas hasta el día del inicio. Se abordará la temática del cuidado y desarrollo de niños y niñas.

El ministerio de Salud de la provincia informó que Red Pikler Argentina y Red Pikler Alto Valle convocan a todos aquellos interesados a participar de su Cuarto Encuentro Internacional, que abordará “La construcción de las actitudes para el logro de la autonomía en niñas y niños, y el rol del adulto”. Se desarrollará en la ciudad de Neuquén desde el 16 al 18 de septiembre, y las inscripciones estarán abiertas hasta el día del inicio.

Con estas jornadas se pretende generar un espacio de encuentro entre profesionales, expertos y público en general para abordar la temática del cuidado y desarrollo de los niños y niñas. morePueden participar todos los profesionales y no profesionales de las áreas de Salud y Educación; docentes de jardines maternales, nivel inicial, enseñanza primaria y educación especial; y trabajadores sociales, estudiantes, padres e interesados en la infancia.

Las disertaciones estarán a cargo de las especialistas Agnes Szanto, Myrtha Chokler, y Adriana García. Durante las jornadas se podrá vivenciar conferencias, talleres, discusión grupal, testimonio de padres y elaboración de conclusiones. También se presentarán libros y trabajos libres relacionados con la temática.

Las jornadas fueron declaradas de Interés Provincial por el ministerio de Salud y de Interés Ciudadano por la municipalidad de Neuquén. Cuentan con el auspicio de la subsecretaría de Salud, las legislaturas de Neuquén y Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue, la secretaría Académica y de Extensión, la Sociedad Argentina de pediatría (SAP) filial Neuquén y Río Negro, y Artesanías Neuquinas, entre otros.

El lugar de encuentro será el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 2, ubicado en San Juan 50. Aquellos interesados en participar pueden comunicarse al correo electrónico cuartoencuentroredpikler@gmail.com o llenar la ficha de inscripción en la página web www.redpikleraltovalle.blogspot.com. El cursado tiene un arancel de 150 pesos en general, y para grupos institucionales de 130 pesos. La modalidad de pago es únicamente por medio de depósito bancario.