Reunirá a exponentes de empresas, entidades y casas de altos estudios, que presentarán temáticas relevantes para el futuro de la distribución del servicio.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que el viernes 8 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén un seminario sobre temáticas que apuntan a mostrar experiencias sobre innovación, nuevas tecnologías y el futuro de las redes de distribución de energía eléctrica. Será una extensión del Congreso Internacional de Distribución Eléctrica (Cidel), que se realiza cada cuatro años, y también habrá presentaciones de otros trabajos del sector.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), es organizado en conjunto por la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica (Apuaye), la Asociación de Distribuidoras de energía eléctrica de la República Argentina (Adeera) y el EPEN.

El ámbito permitirá conocer las conclusiones de las distintas mesas técnicas del Cidel y temas como la generación distribuida y redes inteligentes, las telecomunicaciones en la distribución del servicio, el impacto de un “black out” en el sistema interconectado, los avances en la tecnología eólica para el ambiente urbano y la geotermia en el país, entre otros.

El seminario es gratuito, con cupos limitados. Para informes e inscripciones, dirigirse a Apuaye seccional Sur, ubicado en avenida Alem 862 de Cipolletti, Río Negro. También se puede hacer al teléfono 0299-4774367/8005 o al correo electrónico apuayesur@apuaye.org.ar.