Se realizará el XX Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Públicas

Con el objetivo de compartir experiencias relativas a las contrataciones gubernamentales, el 10 y el 11 de noviembre se desarrollará el XX Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Públicas y las X Jornadas Nacionales de Responsables de Compras Gubernamentales. Las actividades se realizarán en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.

La invitación a participar surge desde el ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia, a fin de fortalecer un espacio de reflexión y cooperación entre las distintas jurisdicciones. La actividad contará con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.

Las acreditaciones comenzarán el jueves 10 a las 9. Le seguirá la apertura del encuentro a cargo de las autoridades provinciales, el presidente de la Red, Facundo Marín, y como responsable del ente anfitrión, Mariela Lohrmann.

Dentro de las temáticas a abordar se encuentran Informe Final del relevamiento de Sistemas de Compras (mapeo) a cargo del asesor BID, Alejando Susel; avances de acciones de apoyo del BID a la Red, a cargo de la coordinadora de compras públicas del BID (sede Washington), Leslie Harper, y el asesor del BID (sede Washington), Daniel Sánchez.

Además, se tratará la experiencia propia en el desarrollo e implementación de los sistemas de compras electrónicas, proveedores y la posibilidad de compartir información relativa a sancionados y rubros que comercializan, y la elección de autoridades y postulación de sedes para los encuentros de 2017.

En tanto, el viernes 11 la apertura de las jornadas nacionales estará a cargo del ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; y de Mariela Lohrmann.

Se abordará en distintos paneles el convenio marco conceptual y experiencias concretas de uso de la herramienta a cargo del representante el BID en Panamá, Raphael Fuentes, y representantes de ciudad de Buenos Aires y de Nación; los precios de referencia a cargo de representantes de Corea del Sur, de la SIGEN y de la provincia del Neuquén; los procesos de reforma normativa y sus resultados por la autora de la Ley Modelo de Compras Públicas de Naciones Unidas, Caroline Niklas, de un experto en derecho administrativo de Brasil y representantes de Mendoza y Santa Fe. Por último, se tratará el seguimiento de contratos, marco conceptual y experiencias concretas a cargo de Alejandro Susel y representantes de Chile Compra y de la provincia de Salta.