Se realizará el segundo festival por el Día Internacional de la Danza

Con entrada libre y gratuita, el público neuquino podrá disfrutar del segundo festival por el Día Internacional de la Danza.  La cita será mañana en el Cine Teatro Español, a partir de las 20.

La actividad, organizada por la subsecretaría de Cultura de la provincia, contará con la participación de grupos y compañías de la zona, dirigidas por bailarines y profesores de excelente formación y trayectoria artística.

Por danzas contemporáneas participará el grupo Korper, de la compañía Infanto Juvenil de Danza, con dirección de Mónica Centeno Rascovich; en danzas árabes, la academia de danzas Amani, de Carolina Brevis; por danzas brasileras, Samba No Pe, Suyay Barrera. Además, se presentará en danzas clásicas Pas de Deux, extracto de Carmen por los bailarines bailarines Walter Pailacura y Bianca Cinquegrani.

Por danzas clásicas españolas, se presentará el extracto de Carmen, adaptación Compañía de Danzas, Dirección Pablo Ayala; en Flamenco, La Farruca, Estudio Flamenco, con dirección de Analía Jaramillo. En danzas folclóricas argentinas se presentará Danzas de Proyección, Raíces Neuquinas, con Dirección de Walter Ramos y fragmento cuadro de Carnaval Riojano, La Cacharpaya.

Se presentarán también Los Bailarines del Espacio de Arte Cardo Azul Cultural con Dirección de Miguel Ángel Núñez. En danzas Urbanas se podrá disfrutar de Hip Hop, con dirección Martín Arce. En swing, con dirección Lucía Rizzone; Burlesque, por Instituto de Danza Mara Micolich, con dirección de Mara Micolich.

Por otra parte, en estilos caribeños, se presentará Melina Smith; y en Tango, Javier Roga y Victoria Pesci. En Milonga, bailarines amateurs, Milonga La Popular.

Finalmente, en Danzas Estilo Tribal, será el turno de La Fandango, con dirección de Julieta Fleitas.

Sobre el Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982. Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Cada año, desde 1982, se conmemora el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre este arte. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.