Se realizará el segundo Consejo Provincial de Discapacidad

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, informó que en marzo se realizará el segundo Consejo Provincial de Discapacidad. Asimismo, se elegirán referentes de organizaciones no gubernamentales que representarán a la provincia del Neuquén en el Consejo Federal de Discapacidad.

La segunda asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad dará continuidad a lo abordado en octubre del año pasado, cuando 80 representantes gubernamentales y no gubernamentales de 21 localidades de toda la provincia se dieron cita en Loncopué, a fin de abordar y pensar políticas públicas en relación con la temática de discapacidad. En esta oportunidad, el encuentro se realizará el 3 de marzo en el Centro Cultural “De la Ex Villa Temporaria”, de Villa El Chocón.

En tanto que el 4 de marzo se llevará adelante la elección de referentes de ONG de o para personas con discapacidad que representarán a la provincia ante el Consejo Federal de Discapacidad, que por primera vez será organizado por el gobierno neuquino. El Consejo Federal está compuesto por las máximas autoridades nacionales y provinciales en la materia y representantes de las ONG elegidos por sus pares en cada una de las regiones del país.

Para más información, comunicarse al (0299) 154125245/074/943 o por correo electrónico a coprodis.nqn@gmail.com