Se realizará el primer encuentro Uniendo Patios de 2018

El sábado, de 10 a 14, se llevará a cabo el encuentro Uniendo Patios Secundarios. La actividad forma parte del programa Al Patio, del ministerio de Educación de la provincia, y se desarrollará en la EPET Nº 3 del barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén, ubicada en Lago Nonthue 2999.

Se prevé la asistencia de jóvenes y adolescentes que participan del programa en las EPET Nº 3, 6 y 7; y en los CPEM Nº 54, 19, 72, 27 y 26.

“Por primera vez convocamos a un encuentro donde participarán estudiantes secundarios. Estos espacios hacen que chicos y chicas puedan encontrarse para intercambiar nuevas experiencias, desde sus propios intereses y vivencias”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La jornada estará integrada por actividades con puntos de encuentro e intercambio, como artes visuales, música y deportes. Habrá también espacios de charlas para replicar lo que habitualmente funciona en cada escuela para estimular el diálogo. A su vez, los talleres de Radio y Audiovisual tendrán una participación itinerante enfocada en poder cubrir el evento y todo lo que allí suceda.

Al Patio es un programa que apunta a recuperar el patio de la escuela como espacio público, para que cuando finaliza el horario escolar comiencen actividades socio-educativas vinculadas con el arte, la actividad física y talleres específicos. Tiene a su vez como eje generar el sentimiento de pertenencia e identificación de los niños, niñas y jóvenes con la institución escolar, para propiciar la permanencia e inclusión en el sistema educativo.