Se realizará el primer encuentro provincial de Diversidad

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del ministerio de Ciudadanía y la dirección de Diversidad, realizará el Primer Encuentro Provincial de Diversidad LGBTI. El encuentro se desarrollará el 2 y 3 de septiembre, y contará con la presencia del director nacional de Diversidad, junto a otros referentes de áreas de diversidad del país y referentes de organizaciones LGBTI de la Argentina.

El encuentro se realizará a fin de construir marcos de formación, sensibilización y desarrollo de políticas públicas, a través del trabajo conjunto entre referentes de la temática a nivel nacional, organizaciones LGBTI y otros agentes de la administración pública provincial.

El director de Diversidad, Adrián Urrutia, destacó la importancia de este encuentro señalando que “no sólo posiciona a Neuquén como una referencia a nivel país en políticas LGBTI sino que ratifica la decisión política del gobierno provincial de avanzar en la inclusión plena del colectivo LGBTI para una real igualdad de oportunidades de todos los neuquinos y neuquinas”.

La actividad se iniciará el viernes 2, a las 10.30, en el hall del auditorio de Casa de Gobierno, con una conferencia a cargo del director de Diversidad Sexual de la Nación, Diego Borisonik; la titular del Instituto Contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, María Rachid; la subsecretaria de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía, Alicia Comelli y el director Adrián Urrutia. Una vez terminada la conferencia, se conformará la mesa interministerial de Diversidad, y durante la tarde se realizarán diferentes charlas y reuniones de trabajo.

El sábado 3 de septiembre, el encuentro se trasladará a la sala Alicia Fernandez Rego, con el fin de desarrollar diversos talleres para el activismo LGBTI, como elaboración de políticas públicas para el sector, la inclusión trans en las políticas de Estado y la comunicación y el colectivo LGBTI. El cierre del encuentro será con una reunión de responsables de áreas institucionales de Diversidad y referentes provinciales de la Federación Argentina LGBT.