Se realizará el primer Encuentro Patagónico de Patrimonio Inmaterial

A través de las direcciones de Patrimonio Cultural de las provincias patagónicas se realizará el primer Encuentro Patagónico de Patrimonio Inmaterial en Viedma, Río Negro, el viernes y el sábado. Del mismo participará el subsecretario de Cultura de la provincia del Neuquén, Marcelo Colonna.

Según manifestó el funcionario, “la actividad surge como iniciativa de los secretarios y subsecretarios de cultura regionales, quienes vieron la necesidad de intercambiar experiencias relacionadas con fortalecer redes de cooperación entre las provincias patagónicas; promover y patrocinar acciones de integración cultural a nivel regional, importantes y necesarias entre provincias que tienen en común, no sólo lazos culturales y económicos, sino también paisajísticos y patrimoniales”.

La apertura de estas jornadas de trabajo estará a cargo de invitados especiales profesionales especialistas de Centro Regional para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de América Latina (Crespial) y también del ministerio de Cultura de la Nación, a través de la secretaría de Patrimonio Cultural.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Municipal de Viedma durante dos días de intenso trabajo. Contará con los especialistas y portadores más representativos del patrimonio cultural inmaterial de las cinco provincias patagónicas. Los asistentes tendrán como objetivo final delinear políticas conjuntas de trabajo, de reconocimiento y puesta en valor del patrimonio cultural en la Patagonia.

Paralelamente al encuentro se realizará la reunión del Ente Cultural Patagonia, donde los referentes de las provincias participantes se congregarán para aunar criterios a desarrollar en materia de políticas y acciones conjuntas.