Se realizará el II encuentro de mujeres tejedoras de Neuquén

Organizada por la subsecretaría de Cultura, la actividad se llevará a cabo con entrada libre y gratuita el próximo sábado 29 de junio en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén.

Con el propósito de generar espacios de sociabilidad entre mujeres tejedoras de diversos puntos de la provincia del Neuquén, el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la subsecretaría de Cultura, llevará a cabo el II encuentro de mujeres tejedoras del Neuquén. La cita tendrá lugar próximo 29 de junio, de 13 a 19, con entrada libre y gratuita a toda la comunidad.

Desde la subsecretaría de Cultura, dependiente de la secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, se informó que la actividad se realiza con la finalidad de compartir experiencias y saberes en torno al universo del tejido desde una perspectiva intercultural, teniendo como objetivo prioritario la salvaguardia de los diversos elementos que involucran a este patrimonio cultural inmaterial.

De esta manera, se pretende fortalecer los lazos entre mujeres que, en su cotidiano quehacer, tejen el entramado de la historia y la identidad regional, teniendo por horizonte la búsqueda por revitalizar la urdimbre de la memoria y los saberes ancestrales.

En este sentido, la artesana tejedora neuquina, premiada internacionalmente por sus confecciones de ponchos, Elvia Albornoz, destacó “que en el encuentro se realizarán talleres en los que se enseñarán distintas técnicas de tejidos: hilado, vertical, peine y bastidores”.

La convocatoria es abierta y las personas interesadas podrán inscribirse o realizar consultas a los siguientes contactos de mail y teléfonos: artelvia@gmail.com – patrimonioneuquen@gmail.com o a los teléfonos: 2994583465 (Elvia Albornoz) – 2995364885 (Nicolás Padín).