Se realizará el festival de artes visuales “Del taller a tu casa”

Este viernes a las 20 se desarrollará la primera edición del festival de Artes Visuales “Del taller a tu casa” en forma virtual y con artistas de siete localidades neuquinas. La propuesta integra el trabajo mancomunado de las direcciones de Cultura de Las Coloradas, San Patricio del Chañar, Centenario, Caviahue-Copahue, Plaza Huincul, San Martín de los Andes y Neuquén capital, y el ministerio de las Culturas.

El evento estará disponible a partir del viernes 17 de julio a través de Mixturas, la lista de reproducción del canal de contenidos que tiene el ministerio de las Culturas en Youtube. El festival implementa el uso del Centro Cultural Alberdi y salas de las localidades que llevan a cabo este festival, bajo las normas y recomendaciones sanitarias vigentes.

Entre los expositores, se encuentra COMUM, la Colectiva de Mujeres Muralistas integrada por Alba Breier, Laura Iazky, Claudia Solari, Marlis Poggi, Vanesa González y Virginia Mulhal; Lucía Bonato, artista visual contemporánea; Paola Figueroa, artista plástica en formación de Las Coloradas y Gustavo Alberto Celayes, fotógrafo de San Patricio del Chañar.

Además participarán Claudio Eduardo Yeomans, fotógrafo y docente de Centenario; Patricia Estela Castaño, artista de Caviahue-Copahue; Lucía Del Valle Nieva, pintora de Plaza Huincul.