Se realizará el corte programado en Junín de los Andes y parte de San Martín de los Andes

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos informa que el corte de energía previsto en el marco de las obras de electrificación rural que se realizan en la zona del sur provincial, será el próximo domingo 7 de noviembre en el horario de 8 a 14.  Afectará a parte de San Martín de los Andes y a toda la localidad de Junín de los Andes y parajes aledaños.

En este sentido, se verá afectada la zona centro de San Martín de los Andes, desde  el lago Lacar al barrio Kumelkayen y desde Trahunco Abajo y Trahunco Arriba hasta el cerro Curruhuinca.

Los trabajos forman parte de las obras de electrificación rural que a través del programa Prosap se desarrollan en la zona sur a partir de una inversión total de 18 millones de dólares.  En este caso se relacionan a tareas en la estación transformadora Pío Protto, montaje de celdas y vinculación de un segundo tramo de la línea de media tensión en 33 kilovolt que va desde Pío Protto a Junín de los Andes. Además, se aprovechará para trabajos de mantenimiento sobre alimentadores de la localidad de Junín de los Andes.

Las obras eléctricas continúan avanzando para llevar la energía por redes hacia Mamuil Malal, El Salitral, Costa Catán Lil, San Ignacio y zona de influencia. Además brindarán mayor confiabilidad a Junín de los Andes y se conectará a la localidad de Las Coloradas al sistema eléctrico. El beneficio se extiende a las comunidades Cayulef y Namuncurá, escuelas cercanas, puestos sanitarios, entidades agrícolas y pobladores rurales de la zona.