Se realizará el Congreso de Fotonaturaleza en Villa La Angostura

Por tercera vez consecutiva, Villa La Angostura será sede del Congreso de Fotonaturaleza. Será del 11 al 13 de octubre y congregará a fotógrafos profesionales y amateurs de la Argentina y de diferentes puntos del continente americano, que se reunirán con el propósito de compartir y aprender técnicas y saberes de la fotografía orientada a la naturaleza.

El ministerio de Turismo, mediante la disposición 0002/19, declaró a la actividad de interés turístico provincial. La declaración no implica gasto alguno para el Estado y entre sus considerandos destaca que el evento atraerá reconocidos fotógrafos de distintas provincias del país y el continente americano.

Villa La Angostura, con sus paisajes colmados de verdes bosques, lagos de aguas transparentes, montañas pintadas de blanco y noches con cielos perfectos, es el escenario natural para la práctica de los asistentes en el Congreso.

La fotonaturaleza es una rama de la fotografía enfocada en destacar la belleza y magnificencia de los paisajes, así como sus distintos componentes como flora y fauna, siempre procurando captar los aspectos estéticos. A diferencia de otros tipos de fotografía, la de naturaleza y sobre todo la de animales, requiere mucha observación, procurando conocer el comportamiento de los mismos, con la mayor profundidad posible.

Año a año esta actividad suma más adeptos, acaparando cada vez más la atención en medios audiovisuales gracias al desarrollo de Internet y las diferentes plataformas online.

Argentina no escapa a esta tendencia y en consecuencia las actividades en torno a la fotonaturaleza están en franco crecimiento, con un claro propósito vinculado a la técnica y también al conocimiento de la naturaleza y la necesidad de su conservación.

La organización de la actividad estará a cargo de Gonzalo José Palermo, integrante de Safaris Neuquinos, quien comentó que esta edición contará con disertantes de toda América, y una propuesta intensiva y diferente para los participantes. Además, indicó que hasta el momento hay más de 100 inscriptos.