Se realizan mil DNI nuevos por día en Neuquén

febrero 7, 2012

Así lo indicó el director del Registro Civil, Carlos Willhuber, quien destacó el proceso de modernización del área y de mejoras laborales y edilicias impulsado por la ministra Zulma Reina.

Desde el Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, se informó que los Centros de Documentación Rápida superaron el umbral de mil documentos nacionales de identidad (DNI) confeccionados por día, incrementando de manera notable los niveles de eficiencia, rapidez y efectividad en su tramitación.

“Durante la segunda quincena de enero hubo varias jornadas en las que pasamos la barrera de los mil documentos diarios. Ese mes hicimos más de 12 mil DNI y unos 2 mil pasaportes”, detalló el director del Registro Civil, Carlos Willhuber, quien destacó el proceso de modernización del área y de mejoras laborales y edilicias que impulsó la ministra Zulma Reina.

Willhuber recordó que el nuevo sistema de documentación consta de dos soportes; un DNI libreta y un DNI tarjeta. Este último contiene la extracción exacta de datos de identificación y es aceptado para cualquier tipo de tarea pública o privada como trámites bancarios, migratorios y gestiones ante entidades financieras. La única restricción que presenta es que no puede usarse para votar (debe utilizarse la libreta).

 

 Horario de atención extendido

A partir del lunes próximo se extenderá hasta las 17 el horario de atención al público, únicamente en la dirección provincial del Registro, en Carlos H. Rodríguez y Alvear de esta ciudad. La medida será de carácter experimental y estará destinada a personas que necesiten hacer su trámite pasadas las 13.30.

El único condicionante para realizarlo será la presentación de la boleta por el pago del sellado correspondiente, que se obtiene en horario bancario.