Será el 6 y el 7 de febrero en Centenario, organizada por el Centro PyME-Adeneu. Se visitarán unidades demostrativas hortícolas.

El 6 y el 7 de febrero se realizará la tercera Jornada Hortícola organizada por el Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Producción e Industria. El primer día habrá disertaciones sobre diversos temas y durante el segundo se realizará una visita a unidades demostrativas hortícolas.

El 6 de febrero la actividad tendrá lugar en la Casa de la Cultura, en Jamaica y Ruta 7, de 8 a 17. Allí los participantes podrán asistir a charlas sobre manejo de cultivo de tomate y pimiento, conceptos básicos para la obtención de altos rendimientos, a cargo de Alberto Iezzi; esquemas asociativos de trabajo aplicados a la producción intensiva de melones, caso real, a cargo de Pascual Arce, socio gerente de la Cooperativa Lacofrut; y “Nutrir no es fertilizar”, aplicación y beneficios del uso de aminoácidos, abonos hidrosolubles y micorrizas en horticultura, a cargo de Guillermo Delio, de la empresa Italpollina y Carontis SA.

Además, Cristian Sanz hablará sobre cómo aprovechar los drones en agricultura, propuestas de aplicación; y Verónica Casarrubia, representante de HM CLAUSE, disertará sobre nuevas variedades hortícolas, características y potenciales productivos para la región.

Por otro lado, la importancia del consumo de hortalizas en la salud de la población estará a cargo de Alejandra Maionchi y Samuel García; el impacto de los agroquímicos en la salud humana, a cargo de Natalia Guiñazú y María Martha Quintana; y las pautas generales para el armado de invernaderos, costos, beneficios, empresa “Madereras los troncos SA”, La Plata, a cargo de los disertantes Federico Días y Norberto Días.

La actividad es gratuita pero los interesados en participar deberán inscribirse en el sitio web eventos.cpymeadeneu.com.ar. Para obtener más información pueden comunicarse por correo electrónico con mburgos@cpymeadeneu.com.ar.

Además, el 7 de febrero, de 9 a 14, los participantes realizarán una salida a campo para visitar unidades demostrativas hortícolas, partiendo desde Calle 11, Lote 3, de Vista Alegre Sur.