Incluirá a más de 100 jóvenes emprendedores. Incluirá charlas, actividades recreativas, culturales y deportivas para los jóvenes.

La exitosa Feria Germinar se reeditará este fin de semana con más de 100 jóvenes emprendedores. Además, habrá actividades recreativas, culturales y deportivas pensadas para la juventud.

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud, confirmó la invitación al predio de la ex U9 (Entre Ríos 303) con diversas propuestas vigentes desde las 15 y hasta 19.

Indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas, serán algunos de los rubros ofrecidos en esta oportunidad.

En cuanto a las opciones gastronómicas habrá dulce, salado, sin tacc, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables y patios de comida. Para celebrar el Mes de las Juventudes habrá talleres, juegos, charlas, actividades culturales y exhibición de actividades deportivas.

También en la jornada se anunciaron charlas con emprendedores y profesionales en la feria que no requieren inscripción previa. Los horarios y temáticas son las siguientes:

El sábado a las 16, Pablo Lumerman abordará la importancia de la participación política de las juventudes. A las 17.30 está prevista una sobre trayectorias de vida con Debora Quiroga y Juan Ponce. Paralelamente de 16 a 18 se realizará el «Taller acompañando crianzas» y «Espacio Lúdico».

El domingo, la actividad continuará a las 16 con el filósofo José Luis Jerez que tratará las «Juventudes y proyecto de vida, un factor de protección». A las 17.30 se ofrecerá una charlacon Federico Vago (espacio Henkou) y Guillermo Ulloa (uno encuadernación).

Programa Germinar

Germinar es un programa implementado a través de la dirección provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud. Está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

Una de las herramientas principales del programa son las ferias que se realizan desde hace tres años y tienen como objetivo la comercialización de los productos de las y los jóvenes emprendedores.