Se realiza la primera sesión del consejo provincial de teatristas

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén informa que el lunes 10 de abril a las 10 se reunirán representantes del Instituto Nacional de Teatro junto a teatristas y los cuatro representantes zonales de las regiones de la provincia, con el objetivo de celebrar la primera sesión del Consejo Provincial de Teatro”. La reunión se llevará a cabo en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”.

Durante la sesión se definirán y consensuarán acciones sobre las políticas teatrales en forma conjunta con la subsecretaría de Cultura, el presidente del Instituto Nacional del Teatro en Neuquén, Fernando Aragón; y los cuatro representantes de las regiones de la provincia: Sandra Monteagudo por la región Sur (suplente: Mariano Barbato) Adriano Sebastián González por la Norte (suplente: Mariana Petri) Irma Noemí Almendra por la Centro (suplente: Marisa Reyes) y Luis Giustincich por Confluencia (Suplente: Grisel Nicolau).

El Consejo Provincial de Teatro tiene como propósitos la socialización, discusión y coordinación de planes y proyectos, así como la articulación y utilización eficaz de los recursos institucionales y del colectivo teatral. También se propone trabajar en el desarrollo de diagnósticos de situación, con el fin de mejorar el funcionamiento de las distintas instancias de la actividad teatral en la provincia.