Se realiza en Villa La Angostura la 74º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Se desarrolla hoy y mañana en un hotel de esa localidad. Participa el presidente de ADUS-IPVU, Rodolfo Kaiser.

Hoy desde las 15, se realiza la 74º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que se desarrollará hasta mañana en el hotel Correntoso de Villa La Angostura. Por Neuquén participa el presidente de la Agencia Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Rodolfo Kaiser.

Este organismo -que tiene representación de todas las regiones del país- cumplió 20 años de funcionamiento y fue creado por la ley 24464, sistema federal de vivienda, con el objetivo de asesorar en materia de viviendas sociales a los organismos municipales y provinciales.

También participa el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, quien además es miembro del Consejo; el presidente del Consejo, Gustavo Durán; el miembro por la región Cuyo, Carlos Crovara; la secretaria técnica, Ana María Mereatur y la funcionaria de la subsecretaría de Vivienda de Nación, Patricia Palenque.

La anterior asamblea se llevó a cabo San Salvador de Jujuy en septiembre, mientras que la próxima se realizará en marzo en Salta, ocasión en la que se elegirán nuevas autoridades. De las 24 provincias, confirmaron su presencia 21.

Durante la primera jornada se proyectará un video institucional con las viviendas ejecutadas y en ejecución con cofinanciamiento de ADUS y el programa nacional “Techo Digno”, del período 2009-2015 en la provincia del Neuquén. A continuación se presentará el presupuesto 2016 del Consejo Nacional de la Vivienda y luego se analizarán la Ley 2158-Derogación; implicancias en la vigencia de la ley 24464; novedades sobre la prescripción adquisitiva e informe de las zonas. En tanto el jueves se realizará la firma de la Acordada.

También se abordarán el programa de viviendas, la gestión y marcha de la política federal de vivienda, nuevos proyectos y aspectos del Congreso Nacional de Vivienda Rural y Hábitat Rural, que se llevó a cabo en octubre en Santiago del Estero.