Se realiza en Neuquén el XVI Congreso de Medicina de Trabajo

Se realiza en Neuquén el XVI Congreso de Medicina de Trabajo

mayo 20, 2010

Este viernes, profesionales de la salud de todo el mundo expondrán sobre Mujer y Trabajo, como parte del cronograma de actividades que se desarrollará mañana en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén.

Durante el XVI Congreso Argentino de Medicina de Trabajo, se llevará a cabo mañana una jornada dedicada a la mujer en el ámbito de la medicina del trabajo.

La actividad “Mujer y Trabajo – aspectos bioéticos y antropológicos del ámbito laboral” se desarrollará este viernes 21 a partir de las 16, en el auditorio del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén. El congreso, que se desarrolla en diferentes ámbitos de la capital se extenderá hasta el próximo domingo.  moreSegún la presidente del XVI Congreso Argentino de Medicina de Trabajo, Susana Graciela Coria, la actividad se desarrolla hasta el próximo domingo, y “busca ofrecer a la comunidad científica y empresarial de los diferentes ámbitos un espacio de intercambio para la mejora de la calidad de vida laboral, además de continuar el debate de los conocimientos sobre prevención, además de mostrar las posibilidades reales de aplicación de conocimientos y generación de nuevos proyectos”.

“El congreso es un lugar para el encuentro con profesionales, técnicos, licenciados, educadores, comunicadores y empresarios que sientan el compromiso individual de contribuir a la mejora en el campo de la salud en el trabajo, por eso consideramos indispensable ampliar la perspectiva en materia de salud laboral, integrando la medicina académica con criterios de funcionalidad y eficiencia con los hábitos y costumbres cotidianos, en un camino hacia la prevención” manifestó la doctora.

Agregó además que, “este Congreso Interdisciplinario y extramural propone y pretende retomar y continuar la trayectoria de debate, producción y difusión de los conocimientos preventivos posibles”.

Horas antes del inicio del encuentro, Susana Coria expresó la aspiración de “vivir un Congreso en positivo y de cambio, brindando un lugar de encuentro para la comunicación de resultados e intercambio de opiniones actuales, con modelos de aplicación práctica”.
Participan del encuentro profesionales de la salud del ámbito nacional e internacional. Para participar del congreso los interesados deberán ingresar http://www.congresometra.com.ar/

Objetivos

El congreso pretende propiciar intercambios multidisciplinarios de experiencias a nivel provincial, nacional e internacional en materia de salud ocupacional; establecer un espacio para el análisis y reflexión sobre las gestiones de prevención en los ámbitos laborales y evaluar su impacto en la calidad vida de los trabajadores.

Propone compartir experiencias de diseño y desarrollo de modelos de programas preventivos, para ser repicados en los diferentes ámbitos del trabajo; conocer los últimos avances tecnológicos y científicos en materia de seguridad, y difundir la actualización de la normativa legal vigente a fin de asesorar, aplicar y auditar conforme a las necesidades actuales.

El encuentro científico apunta a crear una red de contactos a través de la cual fluyan experiencias y cooperación conformando una alianza estratégica permanente de colaboración mutua, tendiente a impulsar políticas nacionales, provinciales y locales de mejora preventiva continua.

Entre los objetivos también se cuenta el fortalecimiento de la responsabilidad social y los aportes que los colegios profesionales puedan brindar en el proceso de gestión curricular universitaria con el fin de garantizar la calidad de la formación y el ejercicio profesional competente. Como así también promover en el trabajo espacios saludables, positivos, incorporando hábitos que estimulen el estado de bienestar.