Se realiza el segundo foro provincial de adolescentes en San Martín de los Andes

El segundo foro provincial de adolescentes “Hablalo por el buentrato”, se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre el gimnasio Chango Soria, de San Martín de los Andes, bajo el lema “Encontrándonos en las diversidades”.

El foro es desarrollado por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía junto a la subsecretaría de Salud. Se trata de un espacio para que adolescentes de la provincia puedan participar en instancias de formación, intercambio de experiencias y momentos recreativos.

Durante el foro, las y los adolescentes expondrán sus intereses, motivaciones, necesidades y propuestas, que serán presentadas en la instancia plenaria y cuyas conclusiones puedan ser aporte para planificar políticas públicas orientadas a esta franja etaria en la provincia de Neuquén.

Se trata de un espacio para que adolescentes de la provincia puedan participar en instancias de formación, intercambio de experiencias y momentos recreativos.

La propuesta incluye además talleres temáticos, artísticos, feria de experiencias y radio abierta.

Participarán 220 adolescentes de 14 a 17 años, de Aguada San Roque, Aluminé, Buta Ranquil, Centenario, Neuquén, El Cholar, Huinganco, Junín de los Andes, Las Coloradas, Manzano Amargo, Paso Aguerre, Picún Leufú, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Vista Alegre, Zapala, Loncopué, San Patricio del Chañar y Plottier.

Con esta iniciativa se busca contribuir al protagonismo de las y los adolescentes, para que puedan asumirse como sujetos políticos en su entorno familiar, comunitario e institucional; promoviendo además su participación protagónica para que puedan tomar las decisiones que sean saludables para su vida.