Así lo confirmó hoy el gobernador Omar Gutiérrez, quien indicó que “desde esta semana hemos recuperado la prestación de un servicio de salud esencial como es el sector de Internación de Pediatría, en todo su esplendor, con áreas de internación, salas, consultorios y guardia activa las 24 horas”.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó la reapertura del sector de Pediatría en el hospital Natalio Burd de Centenario. “Desde esta semana hemos recuperado la prestación de un servicio de salud esencial como es el sector de Internación de Pediatría, en todo su esplendor, con áreas de internación, salas, consultorios y guardia activa las 24 horas”, destacó.

El mandatario provincial señaló que “esto se alcanzó gracias al trabajo y al compromiso de cada trabajador y funcionario del sistema público de Salud de la provincia en hacer realidad este hecho. Por eso les agradezco y felicito por vuestras convicciones”.

“Estamos verdaderamente orgullosos del equipo de trabajo y de la conducción que tenemos en este hospital”, dijo el gobernador e indicó que “mi agradecimiento también se hace extensivo a todos aquellos que de una manera u otra forma hicieron posible esta tarea. Trabajo que sé fue difícil, porque se debieron encontrar en el país los especialistas necesarios para que, desde esta semana, comience nuevamente a funcionar”.

Gutiérrez también recordó que se concretó recientemente en este hospital “una remodelación y ampliación de sus instalaciones, obras que afianzan el desarrollo y la salud de todos los vecinos de Centenario”.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez destacó que “se logró un objetivo luego de mucho tiempo de trabajo, con paciencia y tranquilidad, pero sin dejar pasar un solo día para alcanzarlo”.

Informó que “el servicio se reabre gracias a la incorporación de profesionales, de médicos pediatras venidos de distintos puntos del país y la Patagonia; y gracias a la ayuda, trabajo y acompañamiento que realizaron los pediatras que ya son parte del sistema de Salud neuquino y que se desempeñan en otros nosocomios. Ellos fueron parte de todo este proceso”.

Corradi Diez resaltó que “ya hoy se atendieron los primeros partos en dicho sector del hospital de Centenario” y confirmó que “el servicio incluye la guardia de pediatría de 24 horas”.

El director del hospital de Centenario, Carlos Florines, detalló que “el primer día ofrecimos 50 turnos por consultorio, con guardias activas, sala y pusimos en marcha la internación”, y añadió que “hay que tener en cuenta que esto reactiva Obstetricia”.

Explicó que “ingresaron cuatro profesionales. Se suman a dos que ya se estaban desempeñando; y tres que vienen a hacer guardia desde otros establecimientos del sistema público de Salud. Además, hay dos en proceso de incorporación y varios interesados”.

“Es un grupo con muchas de trabajar y asumir este desafío, que es reabrir el servicio de Pediatría en la segunda ciudad de la provincia y en un hospital complejidad VI”, dijo el director y añadió que “activamos el consultorio de Pediatría, el consultorio del niño sano, la sala de internación y el normal desempeño del parto, porque ahora no es necesario realizar derivaciones a otros centros”.