Se ratificaron los compromisos de obras para Zapala

Se ratificaron los compromisos de obras para Zapala

marzo 19, 2009

El gobierno provincial y la seccional Zapala de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) reafirmaron en un acta acuerdo los compromisos de obras públicas y el nivel de ocupación previsto para la zona centro de Neuquén.

El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, recibió ayer a los delegados de la seccional Zapala de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). Ambas partes ratificaron en un acta acuerdo los compromisos ya asumidos de realización de obras públicas en la zona centro de la provincia y del nivel de empleo que demandarán esos trabajos. 

En el acta se dejó asentado que, a mediados de abril, se llevará adelante la licitación para la construcción de un gimnasio en la localidad de Zapala. La obra empleará alrededor de 60 personas y tiene un plazo de ejecución estimado de 18 meses.

Por otro lado, se ratificó el compromiso de notificar al personal que trabajará en las obras del Programa Federal de Viviendas, para que en la primera quincena de abril comiencen con los exámenes preocupacionales. Estas obras forman parte del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas de la Nación.

También se revalidó la responsabilidad de mantener el nivel de empleo en la obra de finalización del albergue universitario de Zapala, que empleará a 40 personas.

Además de Tobares, en la reunión estuvieron presentes el diputado provincial Darío Mattio