Se puso en marcha una obra eléctrica clave para Neuquén capital

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi supervisaron hoy el inicio de los trabajos preliminares para la construcción de la estación transformadora (ET) Norte, una obra clave para hacer frente a la creciente demanda eléctrica de la capital.

“La ET Norte mejorará la calidad del servicio y permitirá contar disponibilidad de energía para todos los desarrollos inmobiliarios del corredor Leloir-Doctor Ramón y para los emprendimientos del Parque Industrial”, aseguró Nicola.

La obra, que estará finalizada en diciembre de 2018, aportará 90 megavatios de potencia y mejorará la prestación eléctrica en sectores que en los últimos años registraron un gran crecimiento de la demanda. Se convertirá en un punto intermedio de suministro entre las estaciones transformadoras Alto Valle y Gran Neuquén, y estará ubicada en calle Cruz del Eje, en un predio de la Cooperativa CALF.

Nicola destacó que “fue fundamental el aporte del terreno de CALF, junto con el trabajo del equipo de ingeniería del EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) y las gestiones realizadas ante organismos nacionales para conseguir el financiamiento”.

“Este es un trabajo en equipo, porque el sistema eléctrico necesita de un trabajo integrado entre las empresas, en este caso entre el EPEN como administradora del sistema de alta tensión de la provincia y CALF como distribuidora eléctrica de la ciudad capital”, agregó.

Ciapponi destacó que “se trata de una obra que fue planificada hace varios años, con previsibilidad de las necesidades de una ciudad en constante crecimiento”.

En paralelo, el EPEN también tiene en marcha la obra de la estación transformadora Colonia Valentina, en un predio cercano a la actual, y que beneficiará no sólo a todos los clientes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, sino que al quedar una potencia instalada de 30 megavatios (el doble de la actual) mejorará la calidad y confiabilidad del sistema, y también permitirá atender las solicitudes de nuevos puntos de conexión para la zona Oeste de Neuquén capital.

Nicola y Ciapponi supervisaron hoy el inicio de los trabajos preliminares para la construcción de la estación transformadora (ET) Norte.