Se puso en marcha en San Martín de los Andes el primer gimnasio escolar abierto a la comunidad

Se puso en funcionamiento en San Martín de los Andes el primer gimnasio escolar deportivo abierto a la comunidad, que beneficiará a los integrantes de la escuela de básquet “Los Zorros” con la utilización del espacio cedido por la escuela 89. La acción fue coordinada por la subsecretaría de Asuntos Públicos, junto con el ministerio de Educación y la municipalidad local.

El acuerdo fue rubricado en la localidad cordillerana por la intendenta Brunilda Rebolledo; la ministra de Educación, Cristina Storoni; el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; el presidente de la escuela “Los Zorros”, Gabriel Salazar; la directora de la Escuela 89 Rosa Ibarra; y el director provincial del Distrito 9, Carlos Muñoz.

“A partir de la solicitud que nos realizaron los padres de más de 80 niños que forman parte de las distintas categorías de la escuela de básquet es que comenzamos a realizar desde nuestra área, las gestiones para cubrir la demanda”, explicó Llancafilo.

El funcionario recordó que el 1° de marzo en la Legislatura, Gutiérrez asumió el compromiso de garantizar la apertura de gimnasios y playones deportivos escolares para el uso comunitario “y hoy estamos transformando esa definición en un hecho concreto a partir del trabajo en equipo”.

Por su parte, la intendenta Rebolledo indicó: “Vamos a apoyar todas las iniciativas deportivas como herramientas fundamentales que son para la comunidad. Esta es una decisión del gobierno provincial que por supuesto tendrá una gran apoyatura desde la municipalidad”.

Desde la escuela de básquet Los Zorros, su presidente, Gabriel Salazar, agradeció las gestiones realizadas que le permiten a la institución contar con un espacio de entrenamiento. “Estamos orgullosos de ser los primeros en la provincia que accedemos a un espacio público en la gestión de Omar Gutiérrez y agradecemos que se hayan eliminado las barreras burocráticas”, sostuvo.

Asimismo, el entrenador Víctor Serna manifestó que “el deporte es escuela de vida. Nosotros iniciamos la actividad con mucho esfuerzo hace 12 años y tenemos una trayectoria de sacrificio. Contar con este espacio es muy importante para todos los chicos que estaban sin entrenamiento”.

Por último, Llancafilo señaló “este es el primer gimnasio escolar que abre sus puertas al uso comunitario durante esta gestión. El gobierno provincial ha decidido abrir los espacios públicos porque es la manera de llevar adelante la revolución deportiva. Este es un proceso que hoy comienza acá, pero que se irá replicando en toda la provincia de manera constante y que iremos trabajando de forma conjunta con la ministra Cristina Storioni”.

Tras el acto realizado ayer, los integrantes de la escuela “Los Zorros” comenzaron ya a utilizar las instalaciones del gimnasio de la Escuela 89 para su primer entrenamiento en el lugar.

Los Zorros es una Asociación Civil que nuclea a más de 80 niños de San Martín de los Andes. A partir del convenio firmado podrán contar con el espacio los lunes, miércoles y viernes. La institución deportiva aportará los elementos de limpieza para mantener las condiciones del espacio físico, mientras que el Consejo Provincial de Educación (CPE) hará lo propio con el recurso humano requerido.

 

Tras el acto, los integrantes de la escuela “Los Zorros” comenzaron ya a utilizar las instalaciones del gimnasio de la Escuela 89 para su primer entrenamiento en el lugar.