Se puso en marcha el proyecto “Yo pasé por el jardín”

Con la presencia de maestras de jardines de infantes se presentaron ayer los lineamientos de la iniciativa, que trata sobre la elaboración de una propuesta para la confección de un recuerdo del paso por el jardín con recursos autogestionados. Está destinado a padres, niños y docentes de salas de cinco años de la ciudad de Neuquén.El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que ayer se llevó a cabo la presentación del proyecto “Yo pasé por el jardín”, a cargo de la dirección general de Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El evento se realizó desde las 15 en el auditorio del CPE de esta capital, con la presencia de maestras de jardines de infantes. Allí se presentaron los lineamientos del trabajo y se evacuaron dudas sobre la iniciativa.

La directora de Nivel, María Susana Ferro, manifestó “este proyecto tiene como objetivo tratar de compartir experiencias con otros jardines, y además se pretende que sea un trabajo que se gestione con los padres, que se incluya a la comunidad educativa”, agregó.

El proyecto trata sobre la elaboración de una propuesta para la confección de un recuerdo del paso por el jardín con recursos autogestionados. “Uno, cuando deja un regalo, deja una huella”, expresó Ferro y agregó que “se trata de un recuerdo del camino transitado”.

Está destinado a padres, niños y docentes de salas de cinco años de la ciudad de Neuquén. Para la presentación de los “recuerdos” hay tiempo hasta el 10 de noviembre. Luego, el 28 de ese mes, se realizará la socialización de las diversas propuestas, que podrán estar documentadas con fotos y filmaciones.

Según la dirección general de Nivel Inicial del Consejo, esta actividad busca profundizar los vínculos de la escuela con las familias, las organizaciones sociales y la comunidad. Dentro de la temática a abordar se encuentra la valoración del trabajo como medio para lograr el bien común, los valores como la solidaridad y la cooperación, además del interés de los aportes de otras personas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4494200 interno 4220.