El gobernador Gutiérrez destacó que este tipo de eventos “generan desarrollo económico de la mano del fortalecimiento del turismo”.

Durante la presentación de la segunda prueba del año del Turismo Carretera (TC), que se correrá del 3 al 6 de marzo en el autódromo de Centenario, el gobernador Omar Gutiérrez subrayó que “iniciativas de este tipo generan desarrollo económico de la mano del fortalecimiento del turismo, porque aquí tenemos una oportunidad para mostrar la identidad y el compromiso de los neuquinos al país”.

También participaron de la presentación el intendente de Centenario, Esteban Cimolai; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; la diputada provincial Lucía Menquinez, el diputado provincial Javier Bertoldi, los corredores Camilo Echevarría, Leonel Pernía y José Manuel Urcera y representantes de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y de la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC).

En instalaciones de Canal 7, los organizadores destacaron las mejoras de la infraestructura del autódromo de Centenario. Al respecto, el gobernador indicó que “se realizaron mejoras con tiempo de previsión, de modo que la pista está lista para correr”.

Además, comentó que “tenemos como meta superarnos continuamente para que el autódromo sea del agrado de todos y aun así estamos abiertos a las críticas constructivas para superarnos en equipo”.

Gutiérrez destacó que Neuquén “tiene equipo para hacer la carrera realidad: fanáticos, competidores, organización”.

 

En este contexto, Gutiérrez subrayó “el compromiso del gobierno provincial por fomentar el deporte y la cultura”, y destacó que los organizadores eligieran “las pistas de Neuquén y Río Negro para las competencias”.

“Es una alegría tenerlos en casa y también nos garantiza la continuidad de una competencia que es orgullo de los neuquinos y es una oportunidad para abrir nuestra provincia a todo el país”, indicó.

Finalmente, el mandatario dijo que Neuquén “tiene equipo para hacer la carrera realidad: fanáticos, competidores, organización”. En este sentido, también resaltó la edición del mundial de motocross, que se correrá por segunda vez en Villa La Angostura. “Queremos fortalecer eventos culturales y deportivos”, especificó.

Gutiérrez: “Es una alegría tenerlos en casa y también nos garantiza la continuidad de una competencia que es orgullo de los neuquinos»