Se presentó la iniciativa Ajedrez On Line para estudiantes

En el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) se presentó ayer la iniciativa titulada Ajedrez On Line, una plataforma virtual que permite que, estudiantes de nivel primario y secundario, puedan jugar con sus pares en tiempo real.

Ajedrez On Line es una propuesta de la cartera educativa provincial para que los estudiantes puedan practicar esta disciplina, como complemento de los talleres de Ajedrez Educativo que se dictan en distintas escuelas de las ciudades de Neuquén y Centenario.

“La práctica de esta disciplina promueve la capacidad de anticipación, el pensamiento crítico, el análisis y la toma de decisiones ante cualquier jugada. Por ello, el ajedrez se convierte en una actividad que favorece el trayecto formativo de niños, niñas y adolescentes”, señaló el vicepresidente del CPE, Gabriel D’Orazio.

Los estudiantes pueden acceder a la plataforma a través de www.ajedrezpatagonia.com.ar, allí encontrarán la Sala de Juegos, donde pueden iniciar las partidas y guardarlas para reiniciarlas cuando lo requieran. También hay recursos y herramientas para que los chicos y chicas aprendan conceptos básicos del ajedrez y puedan mejorar sus jugadas.

“Con esta iniciativa, queremos conectar escuelas de toda la provincia. La plataforma tiene una capacidad de conexión de cien tableros, o sea que doscientos chicos pueden estar conectados para jugar”, destacaron los referentes del programa.

Del acto lanzamiento participaron la subsecretaria de Políticas Públicas, Pilar Corbellini; los vocales por el ejecutivo Alejandra Li Preti y Marcelo Jensen; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Silvana Maestra; la directora general de Gobernanza, Natalia Arévalo; el referente de Ajedrez Educativo, Daniel Pacheco y demás funcionarios de la cartera educativa.