El material es el resultado del trabajo articulado que se desarrolló por los distintos ministerios que participan de la Mesa de Políticas Públicas Sociales coordinada por el ministerio Jefatura de Gabinete.

El Gobierno de la provincia del Neuquén presentó, este sábado 16, la Guía de Buenas Prácticas para una Alimentación Segura y Saludable. La presentación se llevó a cabo en la Jornada de Deportes, Culturas y Hábitos Saludables, realizada en el predio de la Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén.

Se trata de una herramienta que pretende poner a disposición información sobre los cuidados necesarios al momento de manipular alimentos y aportar recomendaciones para optimizar los alimentos disponibles, con el fin de construir una alimentación nutricionalmente óptima y variada.

Esta guía está dirigida a la población en general, en especial para referentes de comedores escolares, comunicadores, comunidad educativa y a quienes puedan implementar las recomendaciones e integrarlas en lo cotidiano. Sus contenidos facilitan la apropiación, transmisión y divulgación de una alimentación Segura y Saludable.

La misma integra contenido de las Guías Alimentarias para la Población Argentina, las Recomendaciones de Inocuidad Alimentaria (cinco claves), Actividad Física y una introducción a Entornos Saludables. En el anexo se incorpora información de contactos de las instituciones intervinientes y material gráfico recomendado para implementar en áreas de manipulación de alimentos.

Guía de Buenas Prácticas para una Alimentación Segura y Saludable