Se presentó la Guía de Buenas Prácticas para una Alimentación Segura y Saludable

El Gobierno de la provincia del Neuquén presentó, este sábado 16, la Guía de Buenas Prácticas para una Alimentación Segura y Saludable. La presentación se llevó a cabo en la Jornada de Deportes, Culturas y Hábitos Saludables, realizada en el predio de la Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén.

Se trata de una herramienta que pretende poner a disposición información sobre los cuidados necesarios al momento de manipular alimentos y aportar recomendaciones para optimizar los alimentos disponibles, con el fin de construir una alimentación nutricionalmente óptima y variada.

Esta guía está dirigida a la población en general, en especial para referentes de comedores escolares, comunicadores, comunidad educativa y a quienes puedan implementar las recomendaciones e integrarlas en lo cotidiano. Sus contenidos facilitan la apropiación, transmisión y divulgación de una alimentación Segura y Saludable.

La misma integra contenido de las Guías Alimentarias para la Población Argentina, las Recomendaciones de Inocuidad Alimentaria (cinco claves), Actividad Física y una introducción a Entornos Saludables. En el anexo se incorpora información de contactos de las instituciones intervinientes y material gráfico recomendado para implementar en áreas de manipulación de alimentos.

Guía de Buenas Prácticas para una Alimentación Segura y Saludable