Se presentó la 2º edición del Oktoberfest

La propuesta gastronómica y cervecera se desarrollará los días 8 y 9 de noviembre en el Espacio Duam. En esta ocasión habrá espectáculos de danza y música típicas de la cultura germana.

El 8 y 9 de noviembre, a partir de las 18, se realizará la segunda edición del Oktoberfest en el Espacio Duam. La Fiesta de la Cerveza comprende propuestas gastronómicas, espectáculos danza y música para toda la familia.

El acto de lanzamiento del Oktoberfest se realizó este mediodía en un local gastronómico de la ciudad de Neuquén y fue presidido por la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos. Participaron, además, la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, la presidenta de la Asociación de Agentes de Viajes, Clarisa Wenmüller, el organizador del evento, Alberto Reissig y el encargado de Owe, Pablo Méndez.

La Oktoberfest cuenta con la declaración de interés turístico provincial. En esta oportunidad, habrá premios a los mejores trajes típicos alemanes para adultos y niños, y sorteos y concursos para todas las edades.

Durante la presentación, Villalobos manifestó que “este tipo de eventos genera turismo y sabemos que los neuquinos toman muy bien estas propuestas”. A continuación, destacó la convocatoria que tuvo el Salón de Alimentos y Vinos de la Patagonia que se desarrolló del 3 al 5 de octubre en el Espacio Duam.

Oktoberfest

El evento comenzará el 8 de noviembre, a las 18, con un desfile de trajes típicos y música alemana interpretada por la Banda de la Policía de la provincia.

La Banda entonará los acordes de los himnos de Argentina, Alemania y Austria y se izarán los pabellones de los tres países. También asistirán los cónsules de la República Alemana, Gerardo Bochert, y de Austria, Peter Somweber, así como el presidente de la Asociación Cultural Argentina Wolgadeutsche, Juan Carlos Scheigel Huck.

Participarán de la fiesta más de 150 bailarines de grupos de danzas alemanas, contando en esta oportunidad con grupos de Entre Ríos, Tortuguitas, Olavarría, Azul y Comodoro Rivadavia.

El patio gastronómico y cervecero será el lugar donde se podrán degustar manjares de la gastronomía y la repostería centro-europea, acompañados de una gran variedad de cervezas artesanales de productores de diferentes regiones del país.

Las entradas tienen un valor de cien pesos para un día de asistencia y 150 para los dos días, con acceso a la fiesta y sus espectáculos, habrá regalos para quienes lleguen temprano y muchas sorpresas más. Los menores de 10 años no pagarán entrada.

Antecedentes

La Oktoberfest es una fiesta que tiene su origen en el casamiento del príncipe heredero Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia, que se llevó a cabo entre los días 12 y 17 de octubre de 1810.

Como el pueblo de Baviera había sufrido hasta poco antes la invasión de las tropas napoleónicas, los novios organizaron una gran fiesta popular con la idea de levantar la moral y la autoestima de su pueblo, organizándose para la ocasión una importante carrera de caballos.

Luego se continuó conmemorando el aniversario del enlace y con los años se adelantó su realización a partir de mediados del mes de septiembre, para que el festejo transcurriera con mejores condiciones meteorológicas. Actualmente es la fiesta más importante de Alemania y una de las más grandes del mundo.