Se presentó en Senillosa el programa Cultura en las Iglesias

Se presentó en Senillosa el programa Cultura en las Iglesias

julio 4, 2008

El programa intenta fortalecer los talentos artísticos y desarrollar principios de vida en los jóvenes. Se busca tender puentes entre todas las iglesias.
Programa Cultura

En el salón del Concejo Deliberante de la municipalidad de Senillosa, se presentó el programa Cultura en las Iglesias, que viene desarrollando la dirección general de Promoción Cultural junto a las iglesias y los municipios de distintas localidades de la provincia.

En el acto apertura estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Sebastián Sánchez y el director provincial de Actividades Artísticas y Promoción Cultural, Pablo Bongiovani; el concejal Gabriel Osés; el presidente de la Asociación de Pastores de Senillosa, pastor Guido Alvial; y el maestro Juan Antonio Keen.

El subsecretario de Cultura de Neuquén, Sebastián Sánchez, destacó la importancia del rol de las iglesias “ya que representan a un segmento social de enorme valía, no sólo desde la perspectiva espiritual sino también, desde lo social”.

Participarán del programa alrededor de 90 personas, entre jóvenes y adultos, y 20 chicos, que conformarán el Coro de Niños de la localidad.

Sánchez dijo también, que Cultura en las Iglesias cumple un rol social importantísimo en cuanto a la contención de niños, jóvenes y adultos, y que es un canal natural de expresión relacionado a la liturgia. Destacó la necesidad de fortalecer la identidad, potenciar las vocaciones y talentos artísticos y desarrollar sobre principios de vida a los jóvenes neuquinos.

El pastor Guido Alvial, presidente de la Comisión Pastoral, expresó que el programa les posibilitará elevar el nivel de trabajo “ya que las iglesias están realizando actividades similares en cuanto a la música y expresión coral”.

Por su parte, el profesor Juan Keen, a cargo del subprograma de música, expresó que “La idea es formar, capacitar y multiplicar. Trabajar en la formación de líderes para armar coros y grupos instrumentales. Buscamos que esa gente ya capacitada pueda trabajar más adelante ampliando este programa, ya que lo construimos entre todos”.

El subsecretario de Cultura de la provincia reconoció que las iglesias son vehículos muy importantes para hacer y difundir cultura. “Son un segmento social que nosotros nos vemos obligados a atender, porque así nos dicta la Constitución. Conocemos el potencial de las iglesias cristianas como reservorio de valores y talentos que pueden ser útiles a la comunidad, y de esta manera, buscamos detectar, afianzar y brindar el apoyo necesario para el desarrollo de talentos”.

Luego, Sebastián Sánchez, agradeció al intendente de Senillosa, Raúl Bettiga, por la asistencia al programa y a las iglesias evangélicas “que han aceptado con mucho gusto comenzar a formar parte. Nos toca desde el estado provincial acentuar la relación con todas las iglesias. Nuestra perspectiva es básicamente ecuménica”, manifestó.

Finalmente agradeció a los directores de la subsecretaría que han trabajado y dado forma a Cultura en las Iglesias y que próximamente sumará a más localidades de la provincia. Actualmente cuenta con aproximadamente 300 alumnos y participan 12 iglesias.

La actividad en Senillosa se desarrollará con distintas iglesias, entre ellas: Centro Cristiano Esperanza, a cargo del pastor Carlos Rosa; Asamblea de Dios Misionera, a cargo del pastor Jorge Fernández; Iglesia Cuadrangular; “Los pehuenes”, a cargo del pastor Guido Alvial; la iglesia Encuentro Unión Pentecostal, a cargo de Néstor Cayuman; y la iglesia, “Biblia Abierta”, a cargo de Marcelo Mardones; entre otras.