Se presentó en Neuquén la Tecnicatura en Deporte Social

Se realizó ayer un acto con el cual quedó inaugurada la nueva Tecnicatura Superior en Deporte Social en la provincia. La actividad se llevó adelante en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital.

Durante el acto, se presentó la nueva oferta educativa que dará impulso al deporte en la provincia. Estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; autoridades de la dirección provincial de Educación Superior, de la Modalidad de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la dirección provincial de Deportes; el director de Capacitación, Marcelo Jensen; el director de la EPET N°1, Diego Salvatierra y equipos técnicos de ambas carteras.

La nueva Tecnicatura Superior en Deporte Social se enfoca en la enseñanza de la actividad física y el deporte, consolidando una efectiva política de accesibilidad, promoción y desarrollo deportivo en la provincia.

El director de la Modalidad de Educación Física del CPE, Roberto Sol Nuñez expresó: “Me siento orgulloso de que cada día se apueste más a la actividad física, al deporte. Estoy contento de hacer un trabajo en equipo y que fue gestionado, en primer lugar, por ustedes los profesores y profesoras, que fueron los que empezaron a apostar para que las clases sean con más profesionalismo y más dignas”.

Además, agregó que “en esta gestión de gobierno se apuesta a la infraestructura, a contar con buenos espacios para la actividad física y lo que nos estaba faltando era agregar el contenido a esos espacios, a esas canchas; ponerle profesores que se sientan respaldados para dar una clase digna, que es lo que necesitan nuestros niños”.

Por su parte, el profesor Guillermo Santamaría consideró que la Tecnicatura “es un reconocimiento, una posibilidad y una creación de compañeros y amigos que están acá; un equipo de trabajo que generó un sistema de apoyo a personas que tuvieron la vocación de servicio y la vocación de enseñar”.

Opinó que “la Tecnicatura es una creación que viene a acompañarlos para seleccionar, organizar y secuenciar contenidos, que los liguen a ustedes con su tarea técnica con las cuestiones pedagógicas y que entre todos tengamos la oportunidad de ofrecer un mejor servicio de las actividades físicas a los que son nuestros alumnos y a la comunidad en general”.

La directora provincial de Educación Superior, Graciela Viard llevó el saludo de la ministra de Educación, Cristina Storioni y de la presidenta del CPE, María Susana Ferro. Agradeció al director del Instituto Provincial de Educación Terciaria, Diego Salvatierra, que es la institución donde se alojará la carrera y la encargada de expedir los títulos.

En este sentido, Viard expresó que “realmente celebro este trabajo intersectorial y la expansión de la Educación Superior como derecho. Es una premisa de nuestra ministra y de nuestra presidenta del CPE. Celebro el impulso dado desde esta gestión de gobierno a la expansión y multiplicación del deporte”.

“Deporte, educación y cultura necesariamente deben ser las tres ocupaciones principales de nuestros niños y jóvenes”, concluyó la directora.