Se presentó en Buenos Aires la 76º Edición de la Expo Rural de Neuquén

Como parte de las actividades que se realizan en la 131° Exposición Rural de Palermo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, la Sociedad Rural del Neuquén presentó la 76º Edición de la Expo Rural de Neuquén y 8º Exposición de Caballos de la Patagonia, que se realizará del 24 al 28 de enero de 2018.

El lanzamiento se realizó en Buenos Aires con la presencia de la subsecretaria de Producción, Dora Cortés y el vicepresidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Guillermo Facht.

En la oportunidad, la funcionaria provincial destacó “el trabajo mancomunado de la Sociedad Rural Argentina con la de Neuquén, que es una entidad de tantos años de trabajo en la provincia”.

Por otra parte, sostuvo que desde el gobierno provincial “consideramos que Neuquén es mucho más que gas y petróleo”. Agregó que “la actividad agropecuaria es muy importante y queremos que lo siga siendo, por eso con el ministro de Producción y Turismo, José Brillo trabajamos para desarrollar acciones tanto para la generación del producto primario como para desarrollar valor agregado”.

En este sentido, enumeró una serie de acciones que se llevan adelante y subrayó la construcción de la “Red de Faena en la que se invirtieron 200 millones de pesos en siete plantas que están ubicadas en Añelo, Chos Malal, Andacollo, Loncopué, Aluminé, Buta Ranquil y El Cholar”.

De esta manera, “los productores podrán faenar en plantas habilitadas y hacer una comercialización en cumplimiento de las normas de cuidado de un producto alimenticio como es la carne”, explicó.

Por último, comentó que en la provincia el productor “tiene además el Incentivo Ganadero, que es un reconocimiento, un plus que se paga al productor para compensar y sumar valor en los animales que venden por facturación a través de redes faenadas o por cuero o lana”.

Por su parte, Facht agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y “al gobernador Omar Gutiérrez, que asiste a nuestras exposiciones y trabajamos conjuntamente todo el año con agenda compartida”.

Aseguró que el sector va a “invertir porque creemos en este país y aumentaremos la producción para generar valor agregado e incorporar nueva genética y especias forrajeras”.

Asimismo, Facht señaló que están evaluando “qué inversiones podemos realizar, en qué podemos mejorar y en salir adelante luego de 8 años de sequía y de un temporal que no dejó mucho daño, pero que aportó nieve. A pesar de ello estamos esperanzados y vamos a seguir trabajando”.