Se presentó el Plan de Desarrollo Educativo a organismos e instituciones

Con el objeto de presentar los proyectos que forman parte en materia educativa del Plan de Desarrollo Provincial 2019-2023, el ministerio de Educación realizó en Casa de Gobierno un encuentro con las universidades públicas y privadas, empresas que a través de su responsabilidad social empresaria tienen proyectos vinculados a la educación y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), a través del Programa Hacer Escuela.

El gobernador Omar Gutiérrez celebró el espacio concretado y recordó que la idea del encuentro fue socializar el plan a empresas que participan del desarrollo provincial, como así también a universidades e instituciones educativas. En este marco, agregó que se continuará compartiendo el proyecto con los municipios, comisiones de fomento, comisiones vecinales, bibliotecas y organismos.

La ministra de Educación invitó a los presentes a sumar propuestas y miradas para un proyecto común, “reconociendo en la articulación con los actores públicos y privados la base de un equilibrio territorial”.

Afirmó que como gobierno provincial “queremos que los 720 mil neuquinos de la provincia del Neuquén sean parte del desarrollo de este plan y que puedan aportar su mirada sobre la provincia que desean”.

Por su parte, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni remarcó que “esta mesa de trabajo da cuenta de que la educación no es posible sin una mirada colaborativa e interinstitucional”.

Detalló que “este es un espacio para presentar nuestra propuesta de trabajo a las unidades académicas y a las organizaciones que colaboran en el desarrollo de la provincia y que tanto aportan a la agenda educativa”.

Storioni expresó que “hoy nos convoca pensar la política educativa para nuestra provincia, en el marco del Plan de Desarrollo Provincial 2019-2023, con el desafío de hacerla trascender”.

Durante un encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno, se dieron a conocer lineamientos políticos y proyectos estratégicos a ejecutar en el marco del Plan Quinquenal 2019-2023.

Durante la jornada y desde los cuatro pilares fundamentales que son la inclusión, la integración, la competitividad y la sustentabilidad, posicionados en la concepción de un Estado moderno, la ministra de Educación invitó a los presentes a sumar propuestas y miradas para un proyecto común, “reconociendo en la articulación con los actores públicos y privados la base de un equilibrio territorial”.

De la mesa de trabajo participaron las máximas autoridades del ministerio de Educación y del CPE; representantes de Shell, Tecpetrol, Total, Pampa Energía, Exxon, Pan American Energy, Gas y Petróleo del Neuquén y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG); como así también el Banco Provincia del Neuquén (BPN); la Universidad de Flores (UFLO); la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Además, participó el representante del Programa Hacer Escuela, de la OEI, Mauro Di María, quien señaló que “nos sentimos parte de este proyecto educativo y haremos lo que esté a nuestro alcance para colaborar. Este año hemos concluido un proyecto de fortalecimiento de directivos y supervisores en esta provincia, con un amplio alcance e importante convocatoria”.

Storioni expresó que “hoy nos convoca pensar la política educativa para nuestra provincia, en el marco del Plan de Desarrollo Provincial 2019-2023, con el desafío de hacerla trascender”.