Se presentó el Coro Provincial de Niños

Se presentó el Coro Provincial de Niños

abril 3, 2012

El concierto se realizó en la parroquia San Francisco de Asís de Neuquén capital. Estuvo presente la directora provincial de Cultura, María Alejandra Martínez Fabi.

Se realizó el primer concierto del año del Coro Provincial de Niños en la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en Islas Malvinas 1218 de Neuquén capital. En el concierto interpretaron el Stabat Mater (en latín, Estaba la Madre), de Giovanni Battista Pergolesi, en el marco de las actividades previstas por Semana Santa. En la jornada estuvo presente la directora provincial de Cultura, María Alejandra Martínez Fabi.

El concierto fue organizado por la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte. Los niños fueron dirigidos por el maestro Diego Lanfiuti, quien explicó que el Stabat Mater es una obra religiosa que relata el sufrimiento de la Virgen María al pie de la cruz; “encarna el sentimiento de ver a su hijo morir. Es uno de los momentos más conmovedores, en dónde el dolor en su estado más puro se manifiesta en su completa magnitud”, señaló.

Lanfiuti agradeció el acompañamiento brindado desde la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte provincial y la presencia en el concierto de la directora provincial de Cultura.

El Coro Provincial de Niños fue fundado en 1979 por el profesor Diego Lanfiuti, su primer y único director. Durante más de un cuarto de siglo el grupo artístico acompañó la vida cultural de la ciudad, realizando con el coro a lo largo de estos años infinitas presentaciones en Neuquén capital, San Martín y Junín de los Andes, Villa La Angostura, Zapala, Aluminé, Loncopué, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Plottier y Senillosa.