Se presentó el Consejo Consultivo Plural a las cámaras de comercio e industria

A través del Centro PyME, el gobierno provincial presentó esta mañana el Consejo Consultivo Plural a diferentes cámaras de comercio, industria, producción y afines de la provincia de Neuquén.

La moderación de la teleconferencia estuvo a cargo del gerente general de la entidad, Julián Cervera, quien acompañado por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; y por el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi, compartieron un espacio de encuentro e intercambio con representantes de Cámaras de diferentes localidades.

En esta reunión virtual, que sirvió para comentar los aspectos generales de este espacio de construcción colectiva, estuvieron Fernando Zurita, de la Cámara de Comercio de Plottier; Marcelo Recupero, de la Cámara de Comercio local y comerciantes de Junín de los Andes, Edgardo Phielipp y Daniel Horacio González en representación de ACIPAN; Edith Sanguine, de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura; Marcela Barahona, de la Cámara de Chos Malal; y José Sapag, en representación de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Producción y Turismo de Cutral Co y Plaza Huincul.

El espacio se utilizó para compartir ideas, responder consultas, y para seguir promoviendo la participación de este sector que se ha mostrado de lo más activo a la hora de presentar propuestas al Consejo Consultivo Plural. De hecho, ACIPAN es una de las entidades que presentó un proyecto concreto al CCP, tendiente a promover la reconstrucción socioeconómica tras la pandemiade coronavirus.

En paralelo, continúan las reuniones con las comisiones vecinales. En la jornada de hoy, Ponchiardi mantuvo un encuentro presencial miembros de la Comisión Vecinal del Barrio Rincón de Emilio y con representantes de la subsecretaría de Seguridad. En la ocasión, los funcionarios provinciales dialogaron con respecto al consejo junto al presidente de la comisión, Federico Sánchez, y con Alex Tarifeño.

De la reunión también participó la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; Jorge Jamut, de la dirección de Articulación Ciudadana; y Marité Such, directora provincial de Prevención y Participación Ciudadana.