Se presentaron tres ofertas para construir la Escuela Especial Laboral Nº 2

Tres ofertas se presentaron para construir el edificio de la escuela especial laboral 2 de Neuquén capital. El inmueble se ubicará en el complejo delimitado por las Calles Antártida Argentina, Elordi y Colón, colindante con el Consejo Provincial de Educación.

El presupuesto previsto asciende a  17.669.605,50 pesos, con un plazo de ejecución de 300 días corridos para la primera etapa.

La apertura de las ofertas se realizó este viernes en el piso 12 de la subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura. Se presentaron las empresas Okume SA, que realizó una oferta  por  20.823.184,40 pesos, Saiquén Construcciones SRL, cuya propuesta fue de 20.335.230,05 pesos; y Fines SRL, que propuso construir el inmueble por 20.953.914,72 pesos.

El edificio

La construcción prevista en la licitación abarca una primera etapa de 3.890 metros cuadrados, que incluirá cinco talleres: carpintería, envasado de conservas, taller de costura y cuero, ecoleña, huerta y jardín; además de un aula para grupos de integración, sanitarios, cocina, gabinetes, depósitos y oficinas.

En una segunda etapa se prevé la construcción de dos talleres adicionales de vitrofusión y panadería; el SUM, un área de servicios y un comedor.

Previo al inicio de las obras se deberá reducir el desnivel de cuatro metros que presenta el terreno, un muro de contención y los desagües pluvioaluvionales.

La construcción se realizará en muros de ladrillos revestidos con piedra laja y revoque fino que incluirán capa aisladora  horizontal y vertical, ajustándose a las normas antisísmicas vigentes.