Se presentaron los talleres culturales para barrios capitalinos

La subsecretaría de Cultura realizó ayer la presentación de 30 talleres que se dictarán en distintos barrios de la capital neuquina con más de 16 disciplinas. El lanzamiento tuvo lugar en la sede de la sociedad vecinal de Bardas Soleadas.

El objetivo de estos talleres es brindar accesibilidad gratuita a niños y jóvenes de los barrios de la capital neuquina, para que puedan aprender y ensayar  distintas disciplinas artísticas y culturales.

Durante la presentación, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, destacó la importancia de llevar estos talleres a los barrios y explicó que “estos talleres van a tener un seguimiento. Ponemos todo nuestro equipo de trabajo a disposición. Este es un espacio de encuentro con el arte, con lo creativo. Agradecemos que esta política sociocultural sea receptiva a todas las sociedades vecinales y bibliotecas populares que nos abrieron las puertas para que esto fuera posible”. Además, Colonna y su equipo de trabajo entregaron a los talleristas los instrumentos y elementos requeridos para cada disciplina.

Ayer por la tarde, en la sede de la sociedad vecinal de Bardas Soleadas, niños de jardines de infantes disfrutaron de danzas folclóricas, el canto de Pily Verón y un cierre especial con la batucada “Corazón Batuqueiro”, que hizo bailar a todos.

La primera etapa de los talleres contará con la enseñanza de disciplinas como percusión, cerámica, hip hop, murga, batucada, danzas árabes, danzas africanas, danza libre, danzas folclóricas, guitarra, artes plásticas, cestería, objetos decorativos de madera, audiovisuales y taller radial.

Los talleres se dictarán en las comisiones vecinales y bibliotecas populares de los barrios Confluencia, Villa Ceferino, San Lorenzo, Islas Malvinas, Hibepa, Bardas Soleadas, Belgrano, La Sirena, Provincias Unidas, Río Grande, Gran Neuquén, Esfuerzo, Don Bosco II, Terrazas del Neuquén, Cumelén, Ciudad Industrial, Mudón, Don Bosco III, Huiliches, Valentina Norte, Cuenca XV, Bouquet Roldan y en la localidad de Aguada de San Roque.

En una segunda instancia, se capacitará a referentes barriales en distintas disciplinas artísticas para que funcionen como talleristas en los barrios, coordinados con las sociedades vecinales.

Para mayor información sobre esta actividad contactarse con la dirección provincial de Cultura al 442 5304 o a culturanqn@neuquen.gov.ar.