Se presentaron 29 ideas proyectos para los lotes del sector Z1

Finalizada la Convocatoria Específica de Inversores, para la priorización de idea-proyectos con diseño arquitectónico en el sector Z1-sur del Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, las conclusiones del concurso son positivas.

Fueron 29 ideas proyecto de inversión presentadas, de las cuales el 86% (25) se postularon para los lotes de 2.500 metros cuadrados (6 lotes), y el 14 % (3 lotes)  para los lotes de 1.500 metros cuadrados.

“La gran mayoría de las propuestas, responden al objeto de lo convocatoria. En promedio, estas ofertas generarían 12 puestos de trabajo e implicarían una inversión que asciende a $125 millones de pesos” resaltó Claudia Afione, subsecretaria de Industria provincial.

Las propuestas presentadas son inversiones vinculadas a prestar servicio del automotor (taller mecánico, lavadero, gomería); servicios comerciales  (indumentaria de seguridad, neumáticos, o afines y alimentos),  servicios de asesoramiento y consultoría; servicio capacitación; servicio de hotelería, y por último, servicio gastronómico (panadería, confitería, parrilla).

“Son 9 lotes que dan al frente de ruta, es un lugar muy importante y estratégico. Esto es muy significativo, muy relevante porque tiene que ver con el tipo de proyectos que debieron presentar, porque el análisis se va a hacer en función a las características del lote”, aseguró el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi”.

Desde el ministerio de Producción e Industria, a través de la subsecretaría de Industria y de conformidad a la Resolución Nº 265/2018 y Disposición Nº 02/22, se convocó a inversores para la adjudicación de nueve lotes en el Parque Industrial de Neuquén (PIN), sector Z1 Sur.

Los lotes concursados están localizados sobre el frente de la ruta nacional N° 22 (Circunvalación Autovía Norte) en proximidad a la intersección de la nueva traza de la ruta provincial N° 67, y en cercanía al lote destinado a la implantación del Hospital Norpatagónico de alta complejidad.

La convocatoria se enmarca en las políticas públicas de Desarrollo Industrial que se llevan adelante desde el ministerio de Producción e Industria, orientadas a promover la radicación de inversiones en áreas industriales de la provincia, especialmente aquellas centradas en la incorporación de valor, realizando acciones específicas de difusión de los proyectos estratégicos provinciales y las oportunidades de inversión vinculadas.