Se presentarán proyectos áulicos en la Feria Provincial de Ciencias

Este jueves y viernes se desarrollará en la ciudad de Neuquén la 42° Feria Provincial “Artes, ciencias, tecnologías y deportes en las escuelas”, una actividad que reúne los proyectos áulicos desarrollados en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

La actividad se desarrollará en la Escuela Primaria N° 82, sita en Avenida Olascoaga 1200 (entrada por calle Emilio Guiñazú) y es abierta a toda la comunidad. El jueves se podrá visitar de 10 a 17, mientras que el viernes estará habilitada de 8.30 a 11.

En total se expondrán 42 trabajos vinculados a proyectos escolares en artes, ciencias y tecnología de estudiantes de Zapala, Aguada Florencio, Aguada del Overo, Los Catutos, Chos Malal, Tricao Malal, Cancha Huinganco, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Patricio del Chañar, Vista Alegre Sur, Plottier y Neuquén capital.

“Esta actividad permite compartir e intercambiar experiencias educativas entre los y las participantes y como es abierta al público en general, la comunidad puede vivenciar el trabajo que realizan las escuelas en las aulas”, explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La Feria es el resultado de seis instancias zonales realizadas en la provincia en distintas localidades y parajes. Los trabajos seleccionados en la instancia provincial participarán de la Feria Nacional en Tecnópolis.

Cabe destacar que cada proyecto es valorado por un equipo de evaluadores que ha sido capacitado previamente a través del ministerio de Educación.