Se presentará en San Patricio del Chañar el programa Desafío Emprendedor

El miércoles se realizará en San Patricio del Chañar la presentación del programa Desafío Emprendedor, una iniciativa que promueve el desarrollo de capacidades emprendedoras que respondan al contexto local, para impulsar la creación de nuevo proyectos y el fortalecimiento de los ya existentes.

El evento se desarrollará desde las 15 en el auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida Ignacio Roberto Gasparri Sur y Lago Aluminé.

Esta iniciativa forma parte de un convenio de trabajo conjunto firmado por el Consejo Provincial de Educación (CPE), el Centro PyME-Adeneu, la empresa Shell, el municipio de San Patricio del Chañar y el Centro de Formación Profesional Agropecuaria (CFPA) Nº 2 Puesto Chañar.

El programa está abierto a toda la población de San Patricio del Chañar y comunidades aledañas. La agenda incluye capacitaciones y actividades didácticas transversales para emprendedores; jornadas de diversificación productiva; formación profesional agropecuaria, principalmente elaboración de sidra y taller de deshidratados; fortalecimiento institucional; asistencia técnica y microcréditos a través de la creación de un fondo rotatorio.

El evento comenzará con un panel integrado por referentes de las instituciones que participan del programa. Disertarán Juan Ramón Oses, intendente de San Patricio del Chañar; Julián Cervera, gerente general del Centro PyME-Adeneu; Ariel Chara, representante del Puesto Chañar; y Verónica Staniscia, gerente de Relaciones Externas de Shell.

Cerca de las 16 se realizará la presentación del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y de Manufactura, a cargo de Gabriela Garrido, consultora privada dedicada al asesoramiento para la implementación de sistemas de gestión de calidad, además de capacitadora en buenas prácticas agrícolas y manipulación de alimentos.

También habrá un panel integrado por emprendedores de la localidad que comentarán su experiencia. Participará Enrique Berjoilis, elaborador de vino artesanal; Lucila Becerra, emprendedora gastronómica; y Juan Gómez, elaborador de sidra artesanal.

Para cerrar el lanzamiento habrá una charla motivacional a cargo de Alberto Blasco, contador público especializado en comportamiento organizacional y master coach profesional, denominada Emprendete ¡Depende de vos!