Presentan en la Biblioteca Nacional el libro “Petróleo y Colonización”

Dando apertura al Ciclo de Presentaciones 2014 del Departamento de Cultura de Casa del Neuquén, el martes a las 15 se realizará la presentación en la Biblioteca Nacional.

El martes 15 se presentará el libro “Petróleo y Colonización”, de los autores Rodolfo Lauro Moreno, Héctor Giordano, Héctor Antonio Mendiberri, Federico Francisco Soufal, y redactado con la colaboración del presidente de la Agrupación Amigos de Plaza Huincul, Daniel Badillo. Será en la Sala Augusto Cortázar de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La actividad, que se realizará a partir de las 15, es parte del ciclo de presentaciones que lleva adelante en la Biblioteca Nacional el departamento de Cultura de la Casa del Neuquén en Buenos Aires.

El libro relata la experiencia de aquellos hombres que trabajaron en el sur del país en el desarrollo de la exploración y explotación petrolera, contribuyendo a formar el patrimonio nacional de la región. Según se explicó, el propósito que motivó a los autores es hacer conocer a la juventud el sacrificado y significativo esfuerzo.