Se presentará el programa de Promotores Deportivos

 

Este viernes el gobierno provincial presentará el programa de Promotores Deportivos. Será a las 18 en el auditorio de la Ciudad Deportiva, ubicada en Anaya  y Lanín. La actividad estará encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez. La iniciativa se desarrollará desde mayo hasta noviembre y tendrá por objetivo generar nuevos espacios de participación para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes.

El programa -que llevará adelante la subsecretaría de Deporte y Juventud- se concentrará en 40 comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén y trabajará en diferentes disciplinas, muchas de ellas vinculadas con los Juegos Integrados Neuquinos. A partir de estas prácticas se incentivará la iniciación y entrenamiento en ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, vóleibol, taekwondo, handball, tenis de mesa, gimnasia rítmica, boxeo, hockey, gimnasia para adultos, educación física infantil y actividad física adaptada.

Cada uno de los espacios contará con recurso humano idóneo, asistencia en material deportivo y capacitación para la formación de los promotores deportivos. Se sumarán encuentros que posibilitarán un espacio de integración entre diferentes lugares de aplicación.

El área de Accesibilidad a la Actividad Física y el Deporte de la dirección provincial de Deporte trabajará en conjunto con el municipio, organizaciones barriales y de la sociedad civil, y las federaciones provinciales de las disciplinas intervinientes.