Se presentará el libro “Un hijo de tres madres”

El miércoles a las 19.30, se celebra el 34º encuentro del ciclo literario El Viento nos Amontona, organizado por la subsecretaría de Cultura de la provincia. El evento será en la sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, con la presentación de la biografía novelada de Sergio Herrera, que fue escrita por Sergio Sarachu y se denomina “Un hijo de tres madres”.

El poeta, vinculado con el movimiento literario patagónico desde hace 30 años, adelantó que se tratará de una presentación con características particulares porque “será el libro el que hable por sí mismo a través de la lectura”. En este marco, destacó que se sintió motivado a narrar la historia de Herrera porque “lo que me conmovió fue la lucha de Sergio por su identidad, por conocer sus orígenes e intenté traducirlo en forma literaria”.

Sarachu formó parte de la fundación del Centro de Escritores Patagónicos en 1982 y de la redacción de la Revista Coirón, en el marco de esa institución. Desde esa época recorrió buena parte del país con su poesía, obtuvo premios y fue publicado en periódicos, revistas y antologías.

Es la primera vez que el autor escribe una novela, proceso que le resultó “complejo en un comienzo, hasta que encontré la forma adecuada en un formato que me permitió trabajar en parte sobre el periodismo, en parte con la prosa y la poesía”.

Sarachu destacó que la novela “es una atrapante historia de amor y de búsqueda de los orígenes de Sergio Herrera, quien a los cinco años supo que su madre no era su madre y a los 33, que había nacido un 20 de diciembre. Esa historia cruza hechos, lugares y personajes de los últimos cincuenta años de Olavarría”.

La presentación estará acompañada por escritoras y escritores de la región que aportarán sus voces para lectura de algunos de los fragmentos en prosa y en verso que lo componen. La misma forma parte de una gira por el Valle en la que se presentará el autor Sergio Sarachu en entrevista con el protagonista Sergio Herrera.

La gira de presentación de la obra continuará el 21 en Plottier, el 22 en la Casa de la Cultura de Centenario y el 23 en el ciclo literario Poesía y Picadita en la Biblioteca de la Estación en General Roca.