Se presentará el hallazgo de un nuevo dinosaurio en Villa El Chocón

Desde la subsecretaría de Cultura se invita a la comunidad y a la prensa a participar de la conferencia de presentación de una nueva especie de dinosaurio hallado en la Patagonia. Será mañana a las 9.30 en el Museo E. Bachmann de Villa El Chocón. La misma será encabezada por investigadores del Conicet y la fundación Félix de Azara de la Universidad Maimónides de Buenos Aires.

La especie data de principios del período Cretácico y muestra características únicas en su cabeza y su cuello con largas espinas. Durante el encuentro se mostrarán los huesos originales del animal y una escultura de su aspecto en vida.

Para los periodistas que deseen cubrir el evento, se dispondrá de una combi que saldrá a las 8 desde la Casa de las Culturas, ubicada en Yrigoyen 656. El regreso será entre las 11.30 y 12.30 aproximadamente. Para reservar lugar en la misma, interesados e interesadas podrán comunicarse al 2994279752.

La provincia de Neuquén es famosa internacionalmente por los restos de dinosaurios hallados en su territorio, especialmente del período Cretácico Superior. Durante la conferencia, las preguntas serán respondidas por los paleontólogos Juan Ignacio Canale, Alejandro Haluza (del Museo E. Bachmann), y Sebastián Apesteguía (de la Fundación Azara de la Universidad Maimónides).