Se presentan libros editados por el Centro de Documentación e Innovación Educativa

El Centro de Documentación e Innovación Educativa–CEDIE Alicia Pifarré, dependiente del Consejo Provincial de Educación, presentará dos obras publicadas por su Centro Editor. Se trata de dos libros de la historiadora regional Orietta Favaro: “Neuquén, un territorio bifronte” y “Neuquén una provincia mediterránea”.

El acto contará con la presencia de la autora de las obras y se realizará el día viernes 28 a las 11 en el Auditorio del CPE, ubicado en Belgrano y Colón de la Ciudad de Neuquén.

Orietta Favaro es profesora y licenciada en Historia por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y doctora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata. Como historiadora, realizó investigaciones sobre la historia social, política y económica del Alto Valle y Norpatagonia. Entre muchos temas, ha investigado el origen y devenir del Movimiento Popular Neuquino; las características de los conflictos sociales surgidos de la integración territorial en la Patagonia; los conflictos obreros y la resistencia en el caso de la fábrica Zanon; la relación del Estado y la industria del petróleo; la administración de los recursos naturales en Neuquén; la influencia del ferrocarril en la Provincia; la relación entre el estado nacional y la provincia del Neuquén.

En la actualidad, se desempeña en el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades (UNCo), además es investigadora del Consejo Intrauniversitario Nacional.

El Centro Editor es la editorial de la Dirección Provincial del Centro de Documentación e Información, creado por Resolución 1273/17 del CPE.