Se presentan 50 artistas de rap “estilo libre” en la competencia más grande de la zona

Este sábado desde las 14, la Sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) recibirá a 50 raperos de la zona, de los cuales 24 competidores confirmados se medirán por el primer, segundo y tercer puesto en freestyle, la disciplina del hip hop en la que raperos realizan batallas utilizando el estilo libre y la improvisación.

La agrupación de raperos “Poetas callejeros” fue realizando a lo largo del último tiempo diferentes certámenes en plazas y lugares públicos de la zona, eligiendo distintos finalistas para la competencia artística final de este sábado, en la que diferentes poetas urbanos del rap podrán expresar sus verdades callejeras en batallas en dúos, cara a cara y utilizando sus mejores improntas como improvisadores.

Diferentes técnicas, como el “3/4”, el “vacile”, el “acote” o el “flow”, estarán presentes en la pista este sábado para que el público de Neuquén pueda apreciarlas en todo su esplendor.

Representantes de Plottier, Neuquén capital, Chos Malal, Cinco Saltos, Cipolletti, Catriel, Añelo, Cutral Co y Zapala “combatirán” durante el transcurso de la tarde y hasta entrada la noche.

Los mc’s Dozent (Comodoro Rivadavia) y Crow (Mar del Plata) serán los invitados especiales de este encuentro y los experimentados Bruno, Tecker, Big Matt y Alias serán los jurados de este evento que propicia este ejercicio artístico donde la competencia es sólo una excusa para poder expresar una de las disciplinas de arte urbano con más arraigo en el planeta.

La entrada será libre y gratuita, como en cada evento organizado por la subsecretaría de Cultura.