Se presenta mañana en Neuquén el Festival  Provincial de Teatro

La subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro organizan el Festival Provincial de Teatro que se llevará a cabo del 13 al 17 próximos en Neuquén capital. La actividad cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se presentará mañana a las 10.30 en Casa de las Culturas Artistas Neuquinos.

El encuentro que cada año convoca a mayor cantidad de público se desarrollará en las sedes del teatro El Arrimadero, TENEAS, sala Alicia Fernández Rego, la Escuela Provincial de Títeres y la Escuela Superior de Bellas Artes, con 15 obras de elencos provenientes de Aluminé, Picún Leufú, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Neuquén capital y una obra invitada de Bariloche, Río Negro.

En esta edición, se presentarán más de 130 teatristas durante cuatro días. Además, se seleccionará la obra que representará a la provincia de Neuquén en la Fiesta Nacional del Teatro, además de las menciones que el jurado otorgue.

Por otra parte, y en paralelo, se promueven espacios para la capacitación, discusión y la indispensable reflexión sobre la realidad teatral, su fomento y desarrollo. Este año se contará con la presencia de Darío Levin, quien dictará dos seminarios: de introducción al clown y de entrenamiento actoral; también con el “Espacio de desmontajes” (lugar de devolución y deconstrucción de las obras en concurso), dirigido por Román Podolsky, ambos reconocidos formadores del ambiente teatral nacional e internacional. Tanto las obras como las capacitaciones serán gratuitas.
En tanto, el sábado 16 se realizará el foro de teatristas para la elección de las nuevas autoridades del Consejo Provincial del Teatro.