Se presenta la muestra Babel en el Centro Cultural Alberdi

 

Como parte de las exposiciones mensuales en los distintos centros culturales de la ciudad, mañana a las 20 en la Sala II del Centro Cultural Alberdi, ubicado en Alberdi 12, se inaugurará la obra del dibujante Francesco Gangemi. La muestra se podrá visitar hasta el martes 2 de febrero de 2018.

La subsecretaría de Cultura promueve la muestra denominada Babel, la primera presentación del dibujante neuquino realizada bajo la técnica de tinta china y óleo pastel.

Gangemi tiene 20 años y actualmente reside en Córdoba capital. Comenzó a ilustrar desde niño de manera autodidacta. En sus obras abunda el dibujo y la pintura.

En la actualidad sigue perfeccionándose bajo las influencias de artistas plásticos rupturistas y contemporáneos, como El Bosco, Jan Van Eyck, Pieter Brueghel y Hans Memling. De sus dibujos se desprenden las influencias de Otto Dix, Schiele, la pintura mexicana, Siqueiros, Frida Kahlo, Diego Rivera, y el arte flamenco.

En Babel, Gangemi presentará distintas historias con sus respectivos idiomas. Todas a través de un lenguaje común, en el que se destaca la tinta y el óleo pastel.