Se presenta hoy la “Semana de los Derechos”

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, presentará hoy la “Semana de los Derechos”, durante un acto que se realizará a las 11 en el Auditorio de Casa de Gobierno y será encabezado por la subsecretaria del área, Alicia Comelli.

Como parte del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra anualmente el 10 de diciembre, se desarrollarán actividades de información y sensibilización desde hoy hasta el jueves 15. Las acciones se suman a la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que aprobó la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos se presentarán programas, informes y proyectos para ejecutar este año y el próximo, entre los que se incluirán “Políticas públicas en los barrios”, “Las Distinciones de Derechos Humanos”, el programa “Neuquén: identidades y relatos”, y el juego didáctico “Conociendo Mis Derechos”.

En la oportunidad, se realizará la presentación del informe “Las políticas públicas en los barrios de Neuquén”, realizado por el Observatorio de Derechos Humanos, que consiste en un estudio estadístico y un análisis cualitativo sobre el estado de situación de los barrios capitalinos. Este informe fue realizado desde un enfoque de los derechos económicos, sociales y culturales, a partir de una serie de entrevistas realizadas a los y las presidentes de las comisiones vecinales de Neuquén.