Se presenta en concierto el Coro Polifónico del Neuquén

Se presenta en concierto el Coro Polifónico del Neuquén

mayo 7, 2010

Continúa el programa Ciclo de Artes esta vez con la presencia del Coro Polifónico del Neuquén, dirigido por el maestro Pablo Sobrino. Será hoy viernes 7, a las 21 en el Aula Magna de la UNCo, con entrada libre y gratuita.

La subsecretaría de Cultura y Deporte de Neuquén, con el aporte de la Fundación del BPN y la colaboración de la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), desarrolla el Ciclo de Artes, programa que se realiza una vez por mes durante todo el año.

La actividad de hoy viernes 7, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 21 y se desarrollará en el Aula Magna de la UNCo, ubicada en avenida Argentina 1400 de esta capital.

En esta ocasión se presentará en concierto el Coro Polifónico del Neuquén, bajo la dirección de Pablo Sobrino. El Coro Polifónico del Neuquén es una agrupación vocal dependiente de la dirección provincial de Cultura, dirigida por Sobrino, bajo la preparación vocal de Mercedes Prieto.

Sus integrantes, residentes en la ciudad de Neuquén, participaron en distintas agrupaciones corales de la región y su especial capacidad se centra en la música vocal. En su repertorio, el coro incluye obras de raíz latinoamericana, tango, negro spirituals, como así también obras del repertorio académico.

Esta agrupación se presentó en 2009 con gran éxito junto al grupo vocal Opus Cuatro, de reconocida trayectoria nacional e internacional, en esta ciudad. Además y con gran sentido de compromiso social, recorre diferentes colegios de la ciudad en formato de conciertos didácticos. También se presenta con frecuencia en conjunto con bandas sinfónicas, orquestas y conjuntos instrumentales varios.

En febrero de este año participó de los encuentros corales de Villa Gesell, en su 41° edición, y fue de este modo el primer coro neuquino en representar a nuestra provincia en ese evento.